ACTUALIDAD
22 de octubre de 2025
Lo asesinaron a tiros en una supuesta pelea vecinal y hallaron su cadáver en una esquina

Un hombre, de 33 años, apareció asesinado a balazos en una esquina, en un confuso suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales investigan el crimen, que presuntamente habría ocurrido a raíz de una pelea vecinal dentro de una vivienda.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Matías Ariel Lorenzi.
Según agregaron los informantes, el hecho, que aconteció el lunes, pero que se conoció este miércoles, se produjo en una finca situada en calle Caracas al 5400, casi en el cruce con Guillermo Miller, en el barrio San Atilio.
Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona arribaron al lugar al recibir una alerta en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región intercostal derecha.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito comenzaron a investigar lo sucedido y entonces dialogaron con el morador del inmueble, de 45 años, quien les narró que se hallaba en el domicilio junto a su hijo y a un amigo, llamado Ariel, y que, de manera repentina, Lorenzi y otros dos individuos entraron por la fuerza a la casa, oportunidad en la que, supuestamente, se habría originado una disputa por conflictos barriales.
Hallazgo
En dichas circunstancias, la víctima recibió un disparo y fugó junto a los otros dos sujetos, para de inmediato esconderse en el vecindario. El cadáver de Lorenzi apareció posteriormente abandonado en una esquina y a una cuadra de esa vivienda.Al requisar el escenario del crimen, se incautaron 10 vainas servidas de pistolas nueve milímetros y tres plomos deformados.
Con los datos aportados al expediente, los miembros de la seccional, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer el asesinato.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el doctor Santiago Manuel Camiñas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.