Incendio en una fábrica textil de un predio industrial de La Matanza: trabajan varias dotaciones de bomberos
El fuego comenzó en un depósito situado en la calle Olavarría y la Colectora Ricchieri, en Villa Celina.
Un incendio de grandes proporciones se desató en la tarde de este sábado en un depósito de telas, ubicado en la localidad de Villa Celina, en La Matanza, en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya trabajan cinco dotaciones de bomberos.
Por causas que se desconocen, alrededor de las 15, se inició el incendio en un ex shopping devenido en depósito, ubicado en la intersección de Stanford y colectora Riccheri. Según pudo conocer, el fuego se propagó por locales del edificio y alcanzó a los depósitos contiguos.
En tanto, y según informó el jefe de seguridad de la empresa, Simón Abraham, el lugar estaba cerrado y no había empleados.
Los vecinos y dueños de los locales reclamaron que la primera dotación de Bomberos tardó alrededor de una hora en llegar y no hay suficiente presión de agua para extinguir las llamas. “No nos dejan pasar porque hay peligro de derrumbe”, informó un trabajador de un depósito de telas.
Pasadas las 17, llegaron más dotaciones de Tres de Febrero para intentar controlar el fuego, que se extendió dentro del edificio. También se presentó el personal de Policía Ecológica.
De acuerdo con la información recabada por este medio, el incendio habría sido provocado por una falla eléctrica.
Este siniestro ocurrió horas después de la impactante explosión e incendio en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, que ocurrió alrededor de las 21 de este viernes y fue controlado cerca de las 14 de este sábado.
En Ezeiza, la explosión se registró en la planta de Logischem, una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de productos químicos, según indicó la Municipalidad de Ezeiza en un comunicado.
Como consecuencia del incendio y la detonación, ocho personas debieron ser trasladadas al Hospital de Ezeiza: se trata de dos efectivos policiales y seis civiles. Según informaron fuentes oficiales, todos se encuentran fuera de peligro. En total, hubo unos 25 heridos leves.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD