Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 01:24 -

  • 16.2º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2025

Quiénes son los jóvenes condenados por un brutal ataque a la salida de un boliche de Ezeiza

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a seis años de prisión a los jóvenes que protagonizaron un brutal ataque en patota a la salida de un boliche, en Ezeiza. Sin embargo, hasta el momento, no habían trascendido mayores detalles sobre los mismos

Los autores del hecho ocurrido en julio del 2024, fueron detenidos un mes después del ataque, durante una serie de allanamientos en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. Desde entonces, están detenidos y seguirán tras las rejas por decisión de la Justicia.

  Los cuatro fueron declarados culpables del intento de asesinato de Thomás Fernández, e identificados gracias a los videos de la golpiza, filmada por testigos. No obstante, no sería la única vez que habrían cometido un acto similar. Así lo aseguró la víctima.   "No soy el único que pasó por lo mismo. Eran una banda que eran de hacer eso. De hecho, un mes antes, en junio del 2024, le pegaron a otro pibe en otro boliche de Ezeiza", recordó en diálogo con La Unión el joven que denunció y llevó a juicio a sus agresores.  

Identificados como Alexis AlfonsoMario Da LuzFernando DelgadoLucas Velázquez, los imputados tenían 20, 26, 28 y 30 años al momento de su arresto, ordenado por la fiscal Florencia Belloc, titular de la UFI 1 de Ezeiza.

Luego de la denuncia del joven oriundo de Lomas que sobrevivió a las trompadas, patadas y botellazos, la fiscalía comenzó una investigación, en la que fue clave el aporte de los videos.

En el marco de los alegatos del juicio, el fiscal Andrés Santos Procopio pidió 12 años de cárcel para los acusados por el grave episodio de violencia.

El fallo desilusionó al damnificado, que se resignó a la cantidad de años que pasaran en la cárcel las personas que le pegaron sin piedad.

La víctima de la Patota

"Me quisieron matar, pero gracias a dios pude reaccionar y también tuve la ayuda de las chicas, si no hoy sería otro Fernando Báez Sosa", sostuvo Thomas Fernández a este medio, días atrás.

Consultado sobre la pena que esperaba, sostuvo en ese momento: "La pena más justa sería más de 10 años, por tentativa de homicidio".

GENTILEZA LAUNION.COM.AR

COMPARTIR:

Comentarios