ACTUALIDAD
18 de abril de 2025
Inundaciones, granizo, techos volados y postes caídos: las imágenes que dejó el paso del temporal por el AMBA

La tormenta comenzó a las 14 hs en el interior bonaerense y avanzó rápidamente hacia el sur del Conurbano, que fue la zona más afectada
Por segundo día consecutivo, fuertes precipitaciones azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del territorio provincial. Las tormentas del jueves fueron mucho más intensas e, incluso, estuvieron acompañadas de granizo. En este contexto, el temporal dejó varios destrozos en algunas regiones: desde inundaciones hasta la voladura de techos.
Pasadas las 14:00, se registraron las primeras precipitaciones fuertes en el interior bonaerense, sobre ciudades como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas, entre otras. Allí, se registró una fuerte caída de granizo. Las piedras llegaron a cubrir todo el suelo, asemejando una nevada. Las complicaciones por el temporal no tardaron en registrarse. Por ejemplo, se produjo un importante accidente de tránsito en autopista Ezeiza-Cañuelas. Rápidamente, esas lluvias se desplazaron hacia el AMBA. Primero, se hicieron notar las fuertes ráfagas de viento, tal como había pronosticado el que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y luego fue el turno de la tormenta. La zona sur fue una de las más afectadas, donde el temporal dejó varios destrozos a su paso. En Wilde, Avellaneda, se registró la voladura de un techo en un domicilio, que no dejó heridos, y la caída de postes de luz. Las ráfagas de viento alcanzaron 90 km/h.