ACTUALIDAD
2 de julio de 2025
Detuvieron a un prófugo acusado de integrar la banda narco que intentó traficar más de 1.600 kilos de cocaína a Dubái

Se trata de Gustavo Bruzzone, de 61 años. Fue capturado en Haedo por la Policía Federal.
Gustavo Alejandro Bruzzone, de 61 años, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo durante casi dos años. Estaba siendo buscado por su presunta implicación con una organización narcocriminal que intentó exportar desde Rosario hacia Emiratos Árabes Unidos más de 1.600 kilos de cocaína.
El arresto fue llevado a cabo por la Brigada de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná de la Policía Federal Argentina, durante un operativo en la localidad bonaerense de Haedo. Bruzzone fue localizado mientras intentaba visitar a un familiar, y se movilizaba en un Peugeot 208. Tanto el vehículo como su teléfono celular fueron incautados.
Tras su detención, quedó incomunicado a la espera de ser indagado en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Bruzzone está señalado como colaborador directo de José “Tano” Sofía, el jefe de la organización narco condenado a fines de 2023 a 11 años de prisión por el fallido intento de enviar 1.658 kilos de cocaína a la ciudad de Dubái.
En ese mismo expediente judicial aparecen varios miembros de la banda, varios de ellos ya condenados. Entre ellos se encuentra Gastón Sofía, alias “El Tanito” e hijo del cabecilla, quien recibió una pena de tres años de prisión condicional.
Otros involucrados también recibieron penas de prisión efectiva: Gabriel Nicolau fue condenado a 12 años, Marco Rodrigo Páez a 10, Lucas Eduardo Hitters a 8, Oscar Rossi a 7 y Fabio Crucianelli a 6 años.
Fuente: Infobae.