ACTUALIDAD
25 de septiembre de 2025
Triple crimen de Florencio Varela: se negaron a declarar los cuatro detenidos

Los dos hombres y las dos mujeres se abstuvieron de responder preguntas ante el fiscal.
La Fiscalía General de La Matanza, conducida por Patricia Ochoa, dispuso un cambio clave en la investigación del brutal triple crimen de Florencio Varela. El expediente, que hasta ahora estaba en manos del fiscal Gastón Dupláa, pasó a la UFI de Homicidios de la jurisdicción y quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas.
El traspaso se produjo luego de que los cuatro detenidos se negaran a declarar y responde a una cuestión de competencia. Por el momento, la causa continúa caratulada como homicidio agravado.
Tras recibir la orden, Arribas pidió el expediente completo a Dupláa y citó a su despacho al comisario Flavio Marino, jefe de la DDI de La Matanza, que encabeza las tareas de campo. Una vez con los archivos en su poder, el fiscal planea una batería de medidas para darle nuevo impulso al caso, mientras se desarrollan los velatorios de las tres víctimas: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
La UFI de Homicidios de La Matanza, que también integran los fiscales Claudio Fornaro y Diego Rulli, mantiene un trabajo articulado con distintas fuerzas de seguridad y tiene un historial de capturas relevantes en causas complejas.
En cuanto a los imputados, Miguel Ángel Villanueva, de nacionalidad peruana y sin documentación en la Argentina, fue acusado por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género. De esta manera, los asesinatos de Brenda, Morena y Lara quedaron oficialmente encuadrados como femicidios.
En tanto, los otros dos detenidos, que según la investigación colaboraron en la limpieza de la escena, fueron imputados por encubrimiento agravado. Todos permanecen bajo prisión preventiva tras un pedido elevado por Dupláa antes del traspaso de la causa.