Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 19:00 -

  • 22º

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2025

Ladrones fingían ser operarios de una empresa de electricidad para ejecutar entraderas y terminaron presos

Dos ladrones, que fingían ser operarios de una compañía de electricidad para consumar entraderas en viviendas, fueron detenidos por los pesquisas policiales, en el sur del conurbano bonaerense. Los delincuentes habían desvalijado a una pareja.

Voceros judiciales revelaron que los hampones apresados tienen 48 y 41 años.

Según agregaron los informantes, el hecho, que se produjo el 26 de septiembre, pero que se conoció este martes, comenzó cuando esos malvivientes arribaron a una finca situada en la calle Destacamento Melchor al 900, casi en el cruce con Fray Mamerto Esquiú.

Trascendió que los individuos, vestidos con ropas de operarios, entraron al domicilio luego de simular ser empleados de una compañía de electricidad, ya que engañaron a los ocupantes del inmueble, a quienes les aseguraron que debían controlar un medidor y cortar el suministro de luz como consecuencia de un supuesto problema en el sistema.

Ya dentro del domicilio, los maleantes redujeron a los damnificados (un hombre, de 54 años, y su esposa, de 64, quienes estaban al cuidado de la casa, en la que habitan una hija de la sexagenaria, su pareja y los hijos del matrimonio, quienes en aquellos momentos se encontraban de viaje en el exterior).

Con rapidez, los sujetos amenazaron mediante un revólver a las víctimas y las encerraron en un baño, para luego apoderarse de varios objetos de valor y posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) rescataron a los rehenes, tras arribar al lugar, al recibir una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 que realizaron los habitantes del barrio, quienes habían escuchado los gritos de las personas que permanecían encerradas.

Capturados

A los delincuentes finalmente se los capturó el domingo cuando los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito los interceptaron, mientras estaban dentro de la mencionada camioneta, cuyo dominio terminaba en 974, estacionados en calle Carlos Tejedor al 2100, entre Alfonsina Storni y Remedios de Escalada.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Robo calificado”, el doctor Andrés Devoto, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

 

COMPARTIR:

Comentarios