Capturaron al ladrón que participó en el tiroteo donde un remisero mató a otro asaltante a balazos
Un ladrón, de 19 años, que está sindicado de haber participado en el intento de robo a un remisero que mató a balazos a un delincuente, fue detenido el jueves por los pesquisas, en el oeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron que el sujeto resultó apresado al ser interceptado en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.
Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 3ª Sur del distrito y como saldo de una serie de tareas investigativas.
De acuerdo a los trascendidos, los integrantes de la mencionada seccional realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de otros miembros de la gavilla de marginales.
Tal lo difundido, el hecho comenzó el 6 de septiembre en Doctor Ignacio Arieta al 3100, cuando dos de los individuos, que fingieron ser clientes del trabajador, ascendieron al vehículo manejado por el hombre, que era un Nissan, con el dominio finalizado en PT.
Al arribar al cruce de Osiris y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), los delincuentes amenazaron al chofer, con el objetivo de sustraerle los objetos de valor, mientras que otros cuatro hampones, que presuntamente integraban la banda de ladrones, se aproximaron a la mencionada esquina.
Resistencia
Ante la situación, el damnificado resolvió ofrecer resistencia y, mediante una pistola Bersa BP9CC calibre nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los asaltantes, para de inmediato fugar rápidamente a bordo del coche y llegar hasta su vivienda.
Minutos más tarde, los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar del tiroteo, oportunidad en la que hallaron a dos de los atacantes, que resultaban ser hermanos, de 18 y de 20 años, quienes les dijeron que los habían pretendido robar, comprobándose que el primero de ellos había sufrido impactos de arma de fuego.
A raíz de lo acontecido, el herido debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente perdió la vida.
Autoridades de la comisaría alcanzaron luego a dialogar con este remisero, de 52 años y que se desempeña mediante una aplicación , quien les narró que se había defendido de los hampones, oportunidad en la que médicos certificaron que tenía un golpe en la cabeza y un disparo en el brazo izquierdo, aunque se hallaba totalmente fuera de peligro a pesar de la agresión.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica; a la vez que, en el escenario del tiroteo, incautaron un revólver 38 largo, carente tanto de marca como de numeración (utilizado por los marginales) y también la pistola de la víctima del intento de asalto. El sujeto de 20 años fue capturado por los uniformados.
Gracias a los datos aportados al expediente, los funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal colaboran en el desarrollo de los operativos.
Intervino en la causa penal el doctor Diego Ignacio Rulli, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD